Subida invernal al Mulhacén – Febrero 2012

Despues de algunos meses de parón del blog, que no del blogero, me he buscado un pequeño hueco para actualizarlo con las dos últimas salidas invernales de esta temporada pasada.

La que nos ocupa hoy es la subida al Mulhacén haciendo noche en el refugio de la Caldera. Realizada los días 24, 25 y 26 de febrero de 2012.

Imagen ilustrativa y track para google earth:

http://txillo.es/tracks/MulhacenInvernal2012.kmz

Mulhacén Invernal
Mulhacén Invernal

La ruta discurre en tres jornadas.

La primera jornada transcurre desde la hoya del Portillo en Capileira hasta el refugio de la Caldera, en verde. Unos 12 km, de subida con un tramo comprometido por la cantidad de nieve al final, en los tajos negros, que además hicimos ya de noche. El amigo Fernando, el amigo David y yo formábamos la expedición.

Tras la primera noche en el refugio, en la segunda jornada subimos al Mulhacén  disfrutando del maravilloso día y de las vistas. Ruta en rojo. Bajamos al refugio a comer algo y aprovechamos la tarde para subir al cercano Puntal de la Caldera. Ruta en azul.

Fue aquí cuando mis viejas botas Quechua dijeron basta y se me calaron los pies. Así que entre eso y el no estar al 100% decidí no acompañar a mis colegas en la ascensión por la cara norte del día siguiente. El año que viene se verá. Esa tarde llegaron al refugio también Jorge y Moi para unirse al ataque por la norte al Mulhacén.

Así pues, el tercer día ellos madrugaron muchísimo y subieron para arriba, mientras yo descansaba en el refugio. Al despertarme sobre las 9, ya bajaban ellos del Mulhacén. Comimos un poco, recogimos los bártulos y vuelta a la hoya del Portillo.

Tras llegar al coche a medio día bajamos hasta Pampaneira donde nos endiñamos nuestro correspondiente plato alpujarreño con sus cervecitas.

Un gran finde, aquí algunas fotos:

Deja un comentario